Si has leído nuestros últimos post, ya sabes qué puertas industriales elegir para tus cerramientos y cuáles son las puertas más idóneas para las zonas interiores de tu nave industrial.

Y si no has podido leerlos, estás a tiempo. 👆🏻

Hoy te contamos qué detalles tener en cuenta antes de elegir el tamaño de tus puertas industriales.

De esta decisión dependerá que tu puerta:

  • Sea energéticamente eficiente.
  • Facilite los trabajos de carga y descarga.
  • Consiga que las zonas de paso de vehículos o peatones sean ágiles y seguras.

¿Qué tener en cuenta al elegir el tamaño de una puerta industrial?

Estos son los detalles que deberás visualizar antes de comprar tu nueva puerta industrial o la de tus clientes:

La función de la puerta

¿Cómo elegir el tamaño de tu puerta industrial? 2

Parece obvio, pero es algo en lo que se falla a menudo. 

Es importante tener en cuenta si la puerta será utilizada por peatones o vehículos y la afluencia de tráfico. 

También es necesario pensar en las posibles maniobras que sea necesario realizar.

Por supuesto, también deberás tener en cuenta el tipo de sala en la que estará instalada la puerta y la mercancía con la que trabajarás (laboratorios, congelados, alimentos…).

El espacio disponible

¿Cómo elegir el tamaño de tu puerta industrial? 3

¿Se trata de una nave nueva o una ya existente?

En caso de estar trabajando en nuestra nueva nave industrial tendremos más flexibilidad para elegir el tamaño idóneo de nuestra puerta industrial.

Sin embargo, en caso de estar reformando una nave industrial existente, tendremos que amoldarnos al espacio disponible.

Deberás tener en cuenta el alto y el ancho del que dispones para tu nueva puerta, pero también su profundidad

Además, es importante que cuentes con el espacio que la puerta necesitará para abrir y cerrar.

Este punto pasa desapercibido en muchas ocasiones, pero es importante que te fijes en él para evitar problemas en la apertura de tu nueva puerta o que te lleves la sorpresa de que esta ocupa demasiado espacio de tu nave.

La eficiencia energética

¿Cómo elegir el tamaño de tu puerta industrial? 4

Cada vez es más crucial estudiar el gasto energético que tu nueva puerta supondrá. No solo por la economía de tu empresa, sino por el impacto medioambiental que esto puede tener.

Para lograr una buena eficiencia energética, no solo debes tener en cuenta el modelo de puerta a elegir, sino también sus medidas.

Recuerda esto:

Cuanto más pequeña sea la puerta, mayor eficiencia energética.

Por buena que sea la puerta elegida, cada vez que esta se abre se infiltra aire y, con él, se pierde energía (a parte de correr riesgo de pérdidas de temperatura o contaminación ambiental que perjudiquen la mercancía). 

Es por eso por lo que deberás elegir el tamaño de puerta más pequeño posible. Por supuesto nunca tan pequeño que dificulte el acceso o las maniobras que necesites realizar para las tareas habituales de tu nave.

Medidas estándar de una puerta industrial

Existen medidas estándar para los diferentes modelos de puertas industriales existentes.

Sin embargo, en muchas ocasiones tu puerta requerirá de unas medidas personalizadas que se ajusten a las necesidades de tu empresa y las características de tu nave.

Te recomendamos que te decantes por un fabricante que pueda proporcionarte una puerta que se adapte a las características de tu nave y tus necesidades.

En ABH consideramos que, como fabricante, debemos adaptar nuestros productos en la medida de lo posible a las necesidades de cada cliente y cada mercado, por lo que disponemos de diferentes modelos de puertas industriales tanto de interior como para cerramientos 100 % personalizables.

Conclusión

Antes de comprar tu puerta industrial debes asegurarte bien de cuál es el espacio del que dispones en tu nave, así como de cuál será la función que desempeñará esta puerta.

Si a la hora de tomar las medidas para tu nueva puerta industrial tienes alguna duda, es importante que consultes con un experto que te ayude a asegurarte de cuáles son las medidas idóneas en tu caso concreto.

Incluso teniendo las medidas, siempre es importante que un técnico especializado confirme que estas son correctas, que compruebe que la puerta se puede instalar sin problemas y que te ayude a lograr que tu puerta sea lo más eficiente posible.

Una medida equivocada en tu puerta industrial puede conllevar a tu empresa grandes dificultades en las labores diarias así como un mayor gasto energético y de recursos humanos.


En ABH podemos asesorarte para que tu puerta aporte a tu nave:

  • Eficiencia
  • Ahorro
  • Comodidad

Delega en nosotros, despreocúpate, ahorra.

Contacta ahora y nos encargamos de ayudarte para que todo salga perfecto.